Get Adobe Flash player
 002 Museo 1
 001 Museo

Municipio retoma construcción del museo de la ciudad, luego de paralizada la obra por más de 13 años.

Desde el martes 28 de febrero, del presente año, el municipio de Portovelo retomó la construcción de la obra “Museo de la Ciudad”,  la cual fue financiada en un 80% por el MIDUVI y el 20% correspondía a la contraparte municipal,  esta última nunca fue desembolsada al contratista, motivo por la que ha permanecido paralizada desde el año 2004.

“El Museo de la Ciudad es obra insignia de la nominación de Portovelo a Patrimonio Cultural del Ecuador, la cual la administración pasada la dejó de lado, pero nosotros todo el Gobierno Municipal, la hemos retomado, haciendo reajustes al precio original, pagando cerca de un 100% más, con tal que se culmine la obra”, dijo, Paulina López Sigüenza, alcaldesa de ese cantón minero.   

El Ing. Javier Yulán León, director del departamento de Obras Públicas Municipal y fiscalizador de nueva contratación, informó que la adjudicación se la hizo por medio del portal del SERCOP, por un monto de $39.400, con el cual quedará funcional, servirá para exposiciones continuas de fotografías, piezas históricas que tengan relación con la minería, será un centro de encuentro con la historia de Portovelo, acotó Yulán.

Además se conoció que en este lugar funcionarán las oficinas de la unidad de Turismo y la sección de cultura Municipal. Con esto el municipio cumple con una exigencia del MUDUVI, convenio que fue firmado hace más de una década atrás.

en fr it es

Haciendo Clic

Usted encontrará la nueva REORGANIZACIÓN del tránsito en Portovelo.

Transito p

Trámites Ciudadanos

TRAMITES

portovelo incop

portovelo cnna

portovelo SRI

portovelo iess

 

Acceso

Leyendas y Tradiciones

1915_Obreros_Sadco

Sra. Paulina López

001 Paulina López -