Get Adobe Flash player
 003 Rendición de cuentas 2017
 002 Rendición de cuentas 2017

Alcaldesa rindió cuentas del año fiscal 2017.

El jueves 29 de marzo del presente año, pasado las 10h00, en el salón de la ciudad “Arturo Aguilera Salazar”, Paulina López Sigüenza, realizó el proceso de rendición de cuentas concerniente al año fiscal enero-diciembre 2017. El evento se cumplió conforme lo establece la Ley de Participación Ciudadana y Control Social y en base a la normativa del COOTAD.

Al acto asistieron los concejales, el comandante del cuerpo de bomberos Ramiro Camacho; el jefe político del cantón, Roy Sigüenza, la reina, Nathali Espinosa Torres; delegados de la policía nacional y militar; presidentes de la juntas parroquiales de Morales, Curtincápac y Salatí; lideres barriales; jefes de las unidades, directores departamentales, empleados y obreros municipales; y ciudadanía.

La presentación del acto lo hizo el Ing. Javier Pacheco Aguilar, vicealcalde del GAD Municipal.

La alcaldesa Paulina López, luego de un efusivo saludo, dio su rendición de cuentas del año fiscal 2017, citando los artículos del COOTAD, que establecen las competencias de los GADs Municipales. Detalló las obras realizadas con sus respectivos montos, en las áreas de obras públicas, comunicación social, agua potable y alcantarillado, proyectos sociales, turismo, cultura, registro de la propiedad, planificación, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial entre otros. Resaltó la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial, para toda la ciudad de Portovelo, por un monto de $4´011,460,22, el cual fue financiado con fondos del Banco del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual ya concluyó, mejoramiento del atractivo turístico Aguas Termales, reposición de la bodega de la SADCo, construcción de cubierta en la cancha Las Malvinas, terminación del museo de la ciudad y otras obras y gestiones importantes realizadas y desplegadas desde el inicio del año 2017, tal es el caso de la aprobación del crédito no reembolsable por parte del banco de Desarrollo, para el plan maestro de agua potable, por un monto de $6´877.361,80, el cual se lo ejecutará en el presente año.

Terminada su alocución, varios de los asistentes intervinieron haciéndole preguntas a la primera autoridad, aunque en su mayoría fue para felicitar la labor desplegada por la actual administración.

en fr it es

Haciendo Clic

Usted encontrará la nueva REORGANIZACIÓN del tránsito en Portovelo.

Transito p

Trámites Ciudadanos

TRAMITES

portovelo incop

portovelo cnna

portovelo SRI

portovelo iess

 

Acceso

Leyendas y Tradiciones

1915_Obreros_Sadco

Sra. Paulina López

001 Paulina López -